Torreón, Coahuila.- Una vez más vuelven las largas filas a las afueras de las farmacias de las clínicas 71 y 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde derechohabientes y trabajadores acudieron de nueva cuenta a la búsqueda de sus medicamentos, pero recibieron una mala noticia, siguen sin llegar.
Lo anterior pudo ser constatado por El Sol de la Laguna, que desde temprana se dio a la tarea de platicar con los cientos de personas que hacían fila esperando su turno para ser atendidos en el área de farmacia y entre los cuales se encontraban personas con recetas expedidas en los meses de enero, febrero y marzo, sin poder surtirlas.
- Te puede interesar: Tratamiento para evitar casos graves y decesos por Covid-19, aún disponible
Los medicamentos controlados son los que mayor problema registran, la carencia de insulina y los relacionados con el tratamiento para la hipertensión, son otros de los más demandados, pero no encontrados por parte de los derechohabientes al IMSS.
“Ya tengo dos meses con mi receta, he dado cuatro vueltas, siempre dicen que me marcarán para avisarme cuando ya lleguen las cajas, pero sigo esperando, por eso mejor me vine”, denunció la señora Concepción, quien acude desde la colonia Sol de Oriente.
“No hay insulina que es muy necesaria para quienes padecemos diabetes, y tengo dos semanas viniendo y nomás nada”, señaló otro de los afectados.
“Ya tengo tres recetas sin surtir, el doctor que me atiende me las ha tenido que renovar, pues resulta que en farmacia para ellos sí caducan (las recetas) y ya no las surten”, explicó.