En una cafetería de Paju, Corea del Sur, una mujer con coronavirus contagió a 55 personas; solo los meseros, que llevaban cubrebocas, se “salvaron”.
De acuerdo con información de Bloomberg, la mujer asistió al negocio el pasado 8 de agosto. Tan solo 3 días después, se enteró de que estaba contagiada de Covid-19.
El establecimiento contaba con todas las medidas de seguridad; sin embargo, por su giro, no era obligatorio que los clientes portaran la mascarilla.
Así pues, ella entró con un amigo a la cafetería a las 19:30 horas, pidieron una bebida en el mostrador y luego se sentaron en el segundo piso, cerca de las escaleras y a un lado de una de las salidas de aire acondicionado.
En el lugar permanecieron hasta las 10 de la noche, cuando la cafetería cerró.
Días después, tras presentar unos síntomas, ella acudió a realizarse la prueba PCR misma que arrojó positivo. Las autoridades sanitarias reportaron lo sucedido a la cafetería y ahí empezaron a trazar los posibles casos.
Tras cinco días se descubrió que otras 55 personas que estuvieron en el lugar se contagiaron, en medida, consecuencia de la cercanía con el aire acondicionado. Solo los meseros no por el uso del cubrebocas en todo momento.
Te recomendamos el podcast ⬇️