Coahuila. - Este viernes, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila confirmó 69 casos de Covid-19 de reciente diagnóstico, y dio a conocer que la pandemia acaba de motivar otras ocho defunciones. Así, desde febrero del año pasado a la fecha, se han contabilizado ya en esta entidad 72 mil 199 personas contagiadas, de las cuales lamentablemente seis mil 447 perdieron la vida.
Y aun cuando de esta manera los casos activos de la infección se han mantenido en los últimos días en gradual ascenso, pues hay ahora en Coahuila 368 después de que el pasado lunes se contabilizaban 254, la cantidad de enfermos de Covid-19 que se encuentran hospitalizados ha mostrado una ligera tendencia a la baja, con lo que actualmente se están en tal situación solamente 38.
De los coahuilenses que debido a complicaciones se encuentran hospitalizados a causa de la pandemia, son atendidos en Saltillo 22, en Torreón siete, en Piedras Negras cinco, en Monclova dos, en San Juan de Sabinas uno y en Acuña uno.
Cabe señalar que los municipios que presentan una mayor incidencia de casos activos son Saltillo con 141, Piedras Negras con 54 y Torreón con 51.
La institución estatal detalló que de los 69 casos positivos de reciente diagnóstico fueron reportados 22 en Saltillo, 16 en Piedras Negras, 15 en Torreón, cuatro en Acuña, tres en Monclova, dos en Castaños, dos en San Buenaventura, uno en Ramos Arizpe, uno en Francisco I. Madero, uno en Frontera, uno en Múzquiz y uno en Matamoros.
Asimismo, por lo que respecta a los ocho decesos que se acaban de atribuir al Covod-19, se dijo que de esos ocurrieron, uno en el municipio de Francisco I. Madero, uno en Matamoros, dos en Saltillo, dos en Torreón y dos en Monclova.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias no dejan de promover entre los coahuilenses el uso de cubrebocas como obligatorio, se pide evitar salir a lugares de alta concurrencia y en su caso privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.