Saltillo, Coahuila.- Un grupo de enfermeros y enfermeras del Hospital Universitario se manifestaron en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, para pedir la destitución de la jefa del departamento de enfermería y exigir que se les aplique la vacuna contra el Covid-19 ya que manifestaron que solo el 50 por ciento del personal que trabaja en esta área fue vacunado.
De acuerdo con sus declaraciones la Licenciada Guadalupe Hernández, jefa del departamento de enfermería, los acosa de manera laboral, no respeta sus horarios ni sus días de descanso, es grosera, los hostiga y los trata mal.
Además, dieron a conocer que actualmente en el hospital hacen falta insumos como guantes, caretas, trajes protectores, cubrebocas y otros insumos para la protección en contra del Covid-19, que ellos tienen que costear.
Otra de sus inconformidades es que solo el 50 por ciento de 180 enfermeros con los que cuenta el hospital está vacunado contra Covid-19 pero mientras que el resto aún no es inmunizado, sin embargo, todos son rolados para atender el área Covid.
Sus inconformidades los llevaron a tomar acciones así que de manera pacífica se manifestaron en las oficinas de la Rectoría de la UA de C, en donde exigían hablar con el Rector.
Sin embargo, este no se encontraba por lo que fueron atenidos por Luis Gutiérrez el oficial mayor, quien pasó a un grupo de los inconformes para escuchar y atender sus demandas y buscar una solución a sus inconformidades y revisar si es cierto lo del acoso laboral, para, de ser necesario, tomar las acciones pertinentes.