Un hombre sufrió una erección de casi cuatro horas después de enfermar de Covid-19, según reportó un estudio publicado en las revistas especializadas The American Journal of Emergency y Science.
De acuerdo con lo dado a conocer, fue un adulto de 62 años de edad quien padeció priapismo isquémico, una afección que se produce cuando la sangre queda atrapada en el pene y provoca erecciones no relacionadas con la estimulación sexual.
Producto del mencionado problema de salud, el cuerpo del pene se pone rígido, pero la punta del pene, es decir el glande, permanece blanda y eso genera un dolor con el paso del tiempo que se vuelve cada vez más intenso.
Lo escrito en los artículos de las revistas especializadas permite conocer que este diagnóstico se debió a una complicación tromboembólica del paciente con Covid-19 que sufrió complicaciones y síndrome de distrés respiratorio adulto.
El diario ABC de España recoge que “el paciente fue ingresado al hospital donde su situación empeoró y tuvo que ser sedado e intubado. A él se le colocó boca abajo para mejorar la circulación de oxígeno, pero al ponerlo boca arriba, los enfermeros notaron la erección".
Así pues, procedieron a colocar compresas de hielo las cuales no permitieron al paciente superar la erección que persistió por más de tres horas hasta que los diferentes medicamentos suministrados permitieron bajar la inflamación.
Poco después el SDRA lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde perdió la vida.
Un estudio realizado en Nueva York permite conocer que las complicaciones tromboembólicas son frecuentes en casos de Covid-19, pues alrededor de 16 por ciento (%) de 3 mil 334 pacientes las sufrieron.