Torreón, Coahuila. - En opinión del alcalde Jorge Zermeño Infante, es difícil que pueda llegar a concretarse en los hechos la propuesta orientada a exigir su certificado de vacunación contra el Covid-19 a las personas que deseen ingresar a las instalaciones de bares y restaurantes, esto con la finalidad de reforzar las medidas a favor de la prevención riesgos sanitarios relacionados con la prevaleciente pandemia.
Sobre esta idea planteada recientemente por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el munícipe dijo que se trata de algo de difícil implementación, y que “me parece que no hay capacidad ni habría manera de llegar a ese extremo”.
Desde su punto de vista, ese tipo de medidas no son necesarias, pues argumenta que la gente en general ya sabe cuáles son sus responsabilidades ante la amenaza del Covid-19 y entiende que debe seguirse cuidando.
Además, agrega, en todo caso habría que aclarar por qué la solicitud de un certificado, comprobante o carnet de vacunación tendría que exigirse solamente en bares y restaurantes y no de manera generalizada en los establecimientos comerciales, en las escuelas y en los servicios de transporte.
Cuestionado sobre si en un momento dado el gobierno municipal participaría o no en caso de que la medida llegara a impulsarse de manera formal, reconoció no tener una respuesta puntual ante lo que por ahora no es más que una hipótesis que, puntualizó, le parece de difícil implementación.
Y cuestionó nuevamente: “¿Por qué vas a poner un carnet para entrar a un bar o a un antro, y no lo vas a poner para entrar a un negocio?”.