Mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda una cobertura del 95 por ciento en la aplicación de vacunas, hay insensibilidad del Gobierno Federal y en los bebés de un año, solo el 17 por ciento tiene su esquema completo y del 33 por ciento, a los dos años, lamentó la diputada Mayra Valdés González.
Agregó que este mismo problema lo enfrentan las niñas, que a partir de los nueve años deben recibir la vacuna del Virus del Papiloma Humano y las consecuencias se verán cuando sean adultas, con el riesgo de que padezcan de cáncer cervico uterino.
- Te puede interesar: Se estabiliza la positividad del Covid-19 en Coahuila
“La falta de vacunación puede dejar desprotegidos de distintas enfermedades a niñas, niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas, personas de 60 años y más, aumentando el número de muertes y disminuyendo la calidad de vida.
“Padecer una enfermedad que pudo haber sido prevenida por vacunación, genera costos altos por su tratamiento, consultas médicas, hospitalización, medicamentos o traslado al hospital”, insistió.
La legisladora manifestó que la baja cobertura de vacunación en México deja expuesta a la población a posibles rebrotes de enfermedades que podrían prevenirse si las personas estuvieran vacunadas, lo que genera un problema importante de salud pública.