En estos momentos en la región Sureste están las condiciones propicias de humedad y calor para que se incrementen los casos de dengue, porque hay la posibilidad de que el mosquito transmisor de esta enfermedad comience a crecer de manera desordenada por las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, comentó Luis Alfonso Carrillo.
“Por esta situación con la proliferación del mosquito en las próximas semanas se pudiera tener un incremento sustancial de casos de dengue, donde el mayor pico de este padecimiento se estará viendo en el mes de octubre”, agregó el director de salud pública del municipio de Saltillo.
Pero a la vez destacó que los trabajos de fumigación y descacharrización que están de manera permanente, han permitido que en estos momentos en la zona los casos de dengue no sean cientos, por las condiciones de humedad que existen, sino que solo sean algunos limitados, lo que demuestra la efectividad de las medidas preventivas.
Por otro lado, dio a conocer que este año se logró disminuir en más de un 50% los casos de rickettsia, en comparación con los tenidos en años anteriores, lo que es muy bueno para toda la población.
Comentó que este año, al haber pasado las temporadas de mayor calor, solo se presentaron 15 casos de este padecimiento cuando en años anteriores era de más de 30.