Estados Unidos.- El Gobierno de la Unión Americana adquirió todas las unidades de remdesivir, uno de los medicamentos que ha demostrado ser efectivo contra el Covid-19, dejando sin posibilidad de adquirirlo a cualquier otro pais.
A través de un comunicado, el Departamento de Salud y Servicios Sociales dio a conocer lo anterior, precisando que “el presidente Trump ha alcanzado un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer fármaco autorizado para el Covid-19”.
Esta declaración de las autoridades norteamericanas significa que prácticamente ninguna otra nación podrá comprar remdesivir en los siguientes tres meses, según precisó el investigador de la Universidad de Liverpool, Andrew Hill, a Sky News.
Lo anterior es consecuencia de que este medicamento, desarrollado inicialmente para tratar el ébola, es producido de manera exclusiva por el gigante farmacéutico Gilead Sciences.
D acuerdo con el Departamento ya mencionado, se tienen garantizados “más de 500 mil cursos de tratamiento del medicamento (seis dosis por 3 mil 200 dólares) hasta septiembre”, esto representa el total de la producción de Gilead en julio y el 90 por ciento de agosto a septiembre.