Pescado y otros alimentos que podrían aumentarle 10 años a tu vida

Conoce cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta a partir de hoy

Jorge Venegas | El Sol de La Laguna

  · viernes 25 de febrero de 2022

Estos alimentos podrían aumentar tu vida hasta 10 años más. / Foto: Pixabay

A lo largo de nuestra vida nos han dicho que siempre debemos de comer bien, aunque la gente por lo regular suele desatender esa orden y comen lo que más les guste. Algunos estudios han asegurado que ciertas comidas, como las fritas o las que tienen bastante grasa, podrían acortar tu vida y generar problemas cardiacos.

Ahora, un estudio que fue publicado en la revista PLOS Medicine revela que existen alimentos que podrían hacer que vivas hasta 10 años más y te los diremos a continuación.

Generalmente, consumir carnes rojas y procesados se asocian con el concepto de una “buena dieta”, aunque esto no puede estar más alejado de la realidad, lo que se debe de realizar realmente es darles prioridad a las frutas, vegetales, verduras, legumbres, cereales integrales, semillas y frutos secos, independientemente si eres hombre o mujer.

¿QUÉ DEBERIAMOS COMER PARA MANTENERNOS VIVOS POR MÁS AÑOS?

Los científicos noruegos, encargados de realizar el estudio, mencionaron que una dieta óptima a los 20 años, una mujer podría aumentar su vida en más de 10 años, y un hombre en 13 años; a esta conclusión llegaron luego de analizar los datos de Global Burden of Disease.

Aunque los expertos sostienen que el cambio se tiene que llevar a cabo desde que eres joven, los adultos mayores también podrían ver beneficios en cambiar su régimen alimenticio, incluso a los 60 años. Una dieta basada principalmente en vegetales podría funcionar incluso en personas de 80 años, quienes ganarían unos 3.5 años más.

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUÉ DEBEMOS INCLUIR EN NUESTRA ALIMENTACIÓN?

- Legumbres o semillas

- Guisantes

- Lentejas

- Cereales integrales

- Frutos secos, como las nueces, las almendras, las avellanas, los piñones y los pistaches

- Sustituir las carnes rojas y procesadas por el pescado o las proteínas vegetales