A pesar de tener altos números de habitantes vacunados contra el Covid-19 con la dosis fabricada en China, algunos países sufrieron rebrotes. Esto, sugiere que hay una falta de efectividad que podría llevar a dificultar la lucha contra el coronavirus y sus nuevas variantes.
Según una investigación del The New York Times, países como Chile, donde se había prometido un regreso a ‘la vida normal’ y ‘un verano sin Covid-19’, sufrió repuntes en las infecciones, siendo un total fracaso el plan de reactivar su economía y actividades cotidianas.
Y es que a pesar de que, en Chile, Bahrein y Mongolia, entre el 50 y 68 % de la población ha sido completamente inoculada, los cuatro países se ubicaron entre los diez con peores rebrotes de este virus, todos con la similitud de haber utilizado en su mayoría inyecciones realizadas por Sinopharm y Sinovac Biotech.
Caso contrario ocurre en Estados Unidos, donde alrededor del 45 % de la población está completamente vacunada con dosis elaboradas por Pfizer-BioNTech y Moderna, dando como resultado que los casos cayeran un 94 por ciento en seis meses.
Con información de EFE