El famoso ‘estrés’ es algo que afecta a niños, jóvenes y adultos todos los días, pues las situaciones actuales como el desempleo, la drogadicción, la inseguridad, la tecnología y el ambiente causan preocupaciones que generan alteraciones en el sistema nervioso, lo que provoca irritabilidad y crisis de ansiedad, señaló el doctor Adel Charara Elías, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de La Laguna.
Hoy en día hasta lo niños desarrollan síntomas de estrés, el doctor explicó, que un factor determinante es que ellos están inmiscuidos en la tecnología, viendo o jugando juegos de violencia por largas horas, sin la vigilancia de los padres, lo que les genera irritabilidad y una crisis de ansiedad que irá en aumento.
Si trabajo en algo que no me gusta voy a tener estrés en forma permanente
Adel Charara Elías, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de La Laguna
Le recomendamos leer también:
Los padres de familia y los profesores deben estar alerta para identificar a tiempo las conductas de los niños, cambios emocionales como agresividad o falta de capacidad para reaccionar, y acudir al médico para determinar qué es lo que lo está ocasionando.
A corto, mediano o largo plazo, el estrés, si no se atiende a tiempo provoca depresión leve, moderada o severa, llegando incluso a necesitar atención psiquiátrica, también se puede presentar una crisis de neurosis, donde se hay perdida del conocimiento, compulsiones o parálisis.
Recalcó que es importante que todos los seres humanos nos demos un tiempo de descanso, relajarse para luego volver a las actividades normales, pues si se vive con tranquilidad y sin estrés va a haber un buen rendimiento en el trabajo, en la escuela y en la vida cotidiana.