Con el compromiso de garantizar la salud y el bienestar de la población, el Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Municipio de Parras y el Centro de Salud, llevó a cabo una jornada de vacunación gratuita en la antigua presidencia municipal, que en dos días asistieron 335 personas a aplicarse diversos biológicos.
El alcalde Fernando Orozco Lara destacó la importancia de aprovechar esta campaña, la cual forma parte de las iniciativas impulsadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, para cuidar a los ciudadanos ante la próxima temporada invernal.
Esta jornada ofreció el esquema completo de vacunación para niños de cero a nueve años, adolescentes, adultos mayores y población en general, incluyendo la vacuna contra la influenza, cuya nueva cepa garantiza mayor protección con mínimas molestias.
"La vacuna de la influenza que estamos aplicando es la más reciente, la cepa 2024-2025, que ofrece una mayor protección con síntomas reducidos. Aprovechen esta oportunidad para protegerse y mejorar su calidad de vida", expresó el Alcalde.
El doctor Jesús de la Garza Sánchez, director de la Clínica Municipal, subrayó la excelente respuesta de la ciudadanía en esta jornada: “Teníamos programado realizar la vacunación únicamente el lunes 14 de octubre, pero debido a la alta demanda y solicitudes, extendimos la campaña a este martes para que más personas pudieran beneficiarse”.
Se aplicaron 187 dosis de influenza, 103 de vacuna anticovid, 11 dosis de hexavalente, 12 de triple viral, 10 contra el tétanos, 8 de neumococo y cuatro de hepatitis.
El doctor de la Garza también indicó que, además de la vacunación en la zona urbana, se ha estado trabajando de manera coordinada con las comunidades rurales.
"Nos dirigimos a los ejidos, a las escuelas y puntos de reunión comunitarios para garantizar que todos los sectores de la población tengan acceso a las vacunas. La respuesta ha sido muy positiva", añadió.
Personal de la Clínica Municipal continuará visitando los ejidos en los próximos días, mientras que las comunidades interesadas en recibir la vacunación pueden ponerse en contacto con el comisariado ejidal o directamente con las autoridades locales para programar una visita.
De la Garza Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las jornadas de vacunación, ya que se protegen de las enfermedades de la temporada invernal, ahorran gastos, y lo mejor, contribuyen a mejor su calidad de vida.