Fundación Lala a través de sus representantes en la Comarca Lagunera conmemoró este miércoles el Día de la Alimentación, llevando productos a la Hermandad Educativa, Casa Puente DIF Torreón y Casa de los Ancianos de Lerdo.
José de Jesús Berlanga, gerente de Fundación Lala fue quien encabezó la comitiva de visitas y nos explicó el por qué decidieron conmemorar el Día Mundial de la Alimentación de una manera distinta.
“Ya apoyamos a niños a nivel nacional, con 36 mil vasos diarios de leche. Pero ahora quisimos cambiar y a la vez nutrirnos un poco, es por ello que elegimos tres asociaciones que reflejan mucho lo que hacemos”.
“Empezamos en un comedor estudiantil en la mañana, estuvimos en este tipo de proyectos que tienen gran tejido de cohesión de tejido social, de resolver sus problemas de desintegración, falta de escuela. Ya por la tarde en un asilo en Lerdo”.
Le recomendamos leer también:
Este movimiento se dio en diez lugares distintos del país, “En la Ciudad de México otros compañeros están visitando casas-hogar, otros comedores, en total son diez puntos de la República mexicana haciendo esto y dándonos este gusto”.
Señaló además que 200 mil familias de comunidades marginadas o de colonias pobres a través de los bancos de alimentos se les entregan productos, “No diariamente, pero si 4 ó 5 veces por mes”, refirió.
Recordó que en el 2018, de los más de 140 millones que invirtió Fundación Lala en sus programas, cerca del 80 por ciento se destinó al ámbito de nutrición. Su inversión total fue de 141.3 millones de pesos, impactando a 900 mil personas de forma directa e indirecta.
“Tenemos 30 años haciendo esta actividad aún y cuando no se acuñaba el término de empresa socialmente responsable. Creo que eso muestra el compromiso de los laguneros. Ahora por ejemplo este es parte de los objetivos de desarrollo del milenio, donde el objetivo de la ONU es hambre 0 y afortunadamente tenemos 30 años trabajando”.