Debido a los recientes casos de una misteriosa Hepatitis en México, el estado de Durango realizará una campaña intensiva de vacunación, además de poner a disposición de la población módulos para realizar pruebas de detección para otras enfermedades VIH, Sífilis, además de hepatitis. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta campaña.
La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, llevará a cabo la campaña a la cual también se convoca a los padres de familia a que acudan con sus niños de 1 a 6 años de edad, para que puedan completar su esquema de vacunación. Deberán presentar su cartilla vigente y actualizada.
¿Dónde y cuándo será?
La campaña comenzó desde el pasado 23 de mayo en la explanada de la Presidencia Municipal. Se mantendrán los módulos de vacunación hasta el siguiente 28 de mayo desde las 9 de la mañana. Tanto la aplicación de la vacuna, así como las pruebas de detección serán completamente gratuitas.
También te puede interesar | ¿La viruela del mono puede volverse pandemia? La complicada respuesta
También se invita a todas las mujeres embarazadas para que puedan aplicarse la vacuna TDTA, que combate la Difteria, Tos Ferina y Tétanos.
Hepatitis infantil Aguda
Según el portal médico elsevier.es la hepatitis viral es una enfermedad infecciosa que afecta al hígado. Hasta el momento, han sido reconocidos y caracterizados minuciosamente en humanos cinco diferentes virus de la hepatitis: el virus de la hepatitis A (VHA), el virus de la hepatitis B (VHB), el virus de la hepatitis C (VHC), el virus de la hepatitis D (VHD) y el virus de la hepatitis E (VHE).
La Dra. Wen, analista médica del portal CNN, asegura que la hepatitis no es común en los niños, especialmente aquellos casos que no están relacionados con uno de los virus conocidos de esta enfermedad. "Por eso se han señalado estos casos como de origen inexplicable hasta ahora. No hay muchos casos, pero son lo suficientemente significativos como para justificar una investigación más profunda”.
Los síntomas más comunes que han presentado los menores con esta misteriosa hepatitis aguda son: vómitos, diarrea, dolor de estómago, orina oscura, heces de color claro y falta de apetito. La mayoría tenían el hígado inflamado, junto con una coloración amarillenta de la piel y los ojos, un signo llamado ictericia.