José Narro Robles calificó como un grave error de las autoridades federales mexicanas el tratar de proteger a la población en contra del Covid-19 con una vacuna (Abdala) que es rechazada casi por el 100%de la gente.
El Ex rector de la máxima casa de estudios del país la UNAM, subrayó que “la salud no se debe politizar. La salud tiene que ser un elemento de unidad para los mexicanos, sin importar quién le vaya a quién”.
Asimismo, precisó que deben dejar atrás las partes políticas e ideológicas, porque todos somos mexicanos y todos requerimos del apoyo en materia de salud.
“Es lastimoso que se juegue de esa manera con la salud de los mexicanos con políticas equivocadas en esta materia, que no son las adecuadas para el país”, agregó el también ex secretario de Salud federal.
Reiteró que es lamentable que México este teniendo problemas en el tema de vacunación, principalmente para proteger a la gente en contra del coronavirus, mas ahora con la próxima entrada del invierno.
Igualmente, manifestó que a los mexicanos si nos afecta que la federación no haya dado el visto bueno a la comercialización de las mejores vacunas en contra del Covid-19, como ya se de en la mayor parte del mundo.
“Deberían de permitir la venta de estos biológicos, más si son vacunas que han demostrado su efectividad y que se usaron en la emergencia sanitaria.
“Por eso mismos deberían dejar que se vendan, porque además tienen los registros y autorizaciones de organizaciones internacionales que México a reconocido y que tienen que ver con la salud”, expresó.
Afirmó que todos tenemos que protegernos y que esto va más allá de ideologías o preferencias y el no hacerlo sería un grave error.
Narro Robles estuvo en Coahuila hace unos días para asistir a la toma de posesión de Manolo Jiménez Salinas como Gobernador del Estado.