Torreón, Coahuila. – La cadena de contagios de Covid-19 se mantiene vigente dentro del territorio coahuilense, por lo que este viernes se confirmaron 33 nuevos casos de infección, además de que se atribuyó a la pandemia un desafortunado fallecimiento más, ocurrido este en el norteño municipio de Acuña y el cual corresponde a una mujer de 51 años de edad.
Así, en cifras actualizadas hasta ahora, desde febrero de año pasado hasta ahora se han acumulado ya a nivel estatal un total de 70 mil 932 casos de la enfermedad, incluidos seis mil 261 que resultaron de consecuencias fatales y 64 mil 403 de personas que lograron superar la enfermedad.
Así lo dio a conocer a Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en uno más de sus reportes diarios, en el que además establece que en la actualidad hay en esta entidad 268 casos activos de Covid-19.
Entre los casos activos se incluyen los de solamente 55 correspondientes a personas que se encuentran hospitalizadas luego de que presentaron complicaciones, y de ellas son atendidas en Torreón 27, en Saltillo 19, en Monclova cuatro, en Piedras Negras dos, en San Juan de Sabinas dos y en Sabinas una.
Llama la atención dentro del reporte, que, si bien las cifras de casos activos mantienen una tendencia a la baja, los tres municipios que en la actualidad registran una mayor incidencia son -Torreón con 77, Saltillo con 71 y Piedras Negras con 28.
En cuanto a los 33 casos positivos de reciente diagnóstico, la Secretaría de Salud detalló que se reportaron 13 en Saltillo, seis en Torreón, cinco en Sabinas, uno en Piedras Negras, uno en Acuña, uno en Castaños, uno en Frontera, uno en Múzquiz, uno en Nadadores y uno en Ramos Arizpe.