Torreón, Coahuila. – La incidencia a la baja en los contagios de Covid-19 y sus consecuencias fatales volvió a ponerse de manifiesto dentro del territorio coahuilense al haberse confirmado este lunes únicamente ocho nuevos casos positivos de la infección, a la cual además se atribuyó un desafortunado fallecimiento reciente.
Lo consigna así la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila en su más reciente reporte correspondiente al Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, donde establece que ocurrió en el municipio de Parras de la Fuente la única defunción que se atribuyó en esta ocasión a la pandemia luego de dos días en los que no hubo defunciones que lamentar.
Asimismo, detalló que de los casos de contagio que se acaban de diagnosticar, se reportaron cinco en el municipio de Torreón, dos en Piedras Negras y uno en Acuña.
También como un factor que marca una tendencia a la baja, la institución reportó que actualmente hay en la entidad 349 casos activos de la enfermedad, entre estos los de 94 personas que se encuentran hospitalizadas, y de las cuales son atendidas en Torreón 42, en Saltillo 30, en Piedras Negras nueve, en Monclova siete, en Acuña cinco y en San Juan de Sabinas una.
Es así como con datos actualizados, desde el inicio de la pandemia hasta ahora se han confirmado en Coahuila 68 mil 762 casos de Covid-19, incluidos cinco mil 880 que resultaron ser de consecuencias fatales y los de 62 mil 533 personas que han logrado recuperarse de la infección.
Finalmente, cabe señalar que actualmente los municipios coahuilenses con más casos activos de la enfermedad, son Torreón con 100, Saltillo con 73, Parras de la Fuente con 28 y Piedras Negras con 22.