El pasado cinco de diciembre el Hospital General de Torreón recibió un dictamen favorable por acreditar la cédula de cáncer de mama, por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud a Nivel Federal, que corresponde al Fondo de Protección Contra Gastos catastróficos.
Lo anterior lo dio a conocer Cecilia Ramírez Cueto, gestora de calidad del Hospital General de Torreón, indicó que eso significa que a las pacientes atendidas por cáncer de mama se les brindará todo su protocolo integral, desde el diagnostico, radiografías, cirugías, quimioterapia hasta la reconstrucción de su seno completamente gratuito mediante el seguro popular.
Es un logro importante para el hospital y un beneficio para las mujeres de bajos recursos
Cecilia Ramírez Cueto, gestora de calidad del Hospital General de Torreón
Dentro de los beneficios que esta acreditación que le trae al hospital está que se puede abrir la cartera de servicios que cubre el Seguro Popular hacia las unidades para poder brindar mayor cobertura en la póliza de los pacientes.
“El no estar acreditados en esta cedula tenía limitaciones”, manifestó Ramírez Cueto, pues es difícil adquirir los medicamentos quimioterápicos, algunos pacientes no podían tenerlos por lo elevado de los costos y a partir de ahora sus medicinas se las dará el seguro popular.
Añadió que el hospital constantemente trabaja en la acreditación de distintas patologías, por ejemplo se está acreditado en la unidad de cuidados intensivos neonatales.