Hospitales sin médicos, un escenario catastrófico y muy cercano: Alberto Salas Cepeda

Grupo poblacional en edades de los 18 y 40 años son los que se están reuniendo cada fin de semana y propician contagios

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 10 de noviembre de 2020

Hospitales sin médicos, un escenario catastrófico y muy cercano, dice Alberto Salas Cepeda. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Ante la situación ‘grave’ que atraviesa la Comarca Lagunera por el pico exacerbado de contagios del SARS-COV2 Covid-19 entre la población, los profesionales de la salud llaman a la cordura a la ciudanía, pues ésta se ha mostrado desobediente e inconsciente y no empática por los momentos frustrantes y de impotencia de los médicos que poco a poco comienzan a escasear en los hospitales de la región.

Alberto Salas Cepeda, representante médico de la Mesa de Salud en la Comarca Lagunera, fue enérgico en su mensaje: “pongan un escenario que no estamos muy lejos de él, que cuando lleguen a un hospital y pidan que nos atiendan y que no haya médicos, vean ese escenario, porque no estamos muy distantes de él, muchos de los doctores han caído, ha sido muy desgastante para todos, para sus familias también, veámoslo, hagámoslo nuestro; es muy importante este punto, apoyemos a los médicos porque acuérdense que es un recurso finito, si se termina, de dónde traeremos médicos”.

Dijo que es inconcebible que pese a la situación y muertes en todo el mundo y en el país, así como en la entidad y región, la ciudadanía esté empecinada en hacer fiestas y reuniones haciendo caso omiso de las recomendaciones sanitarias.

“Este lunes apareció una nota donde mínimo de 200 fiestas pararon 180 este fin de semana, es desesperante estar tratando pacientes con neumonía en sus domicilios, es eso sumamente frustrante, más frustrante es ahorita para los médicos que están ahorita al frente en la batalla contra el Covid, están menguados, seamos conscientes la comunidad”.

“El grupo de la población entre los 18 y 40 años es el grupo que socializa en grupos importantes y en lugares cerrados no se debe hacer, es una realidad, me parece que las acciones que hagamos o dejemos de hacer van a repercutir en dos semanas, porque lo que se hizo para atrás no fue correcto, que rectifique ese grupo de la comunidad en evitar reuniones masivas y sin protección alguna”.

Añadió e hizo un llamado a toda la población a que muestren empatía hacia el personal médico, ya que son ellos quienes a final de cuentas atienden a todos los pacientes, ya que es un derecho universal el de la salud.