Torreón, Coahuila.- Para el Dr. Cesar de Bosque, Coordinador Regional del Plan de Prevención y Detección del Covid-19 en La Laguna, el inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es más que esperanzador, destacando que es una ‘ventana’ que no existía y que podría llevar al mundo a poner finalmente un freno a la pandemia por este virus que ha causado cientos de miles de muertes.
“Yo espero en Dios que así sea, lo veo como una ‘ventana muy grande’, el que exista ya la vacuna, es una ‘ventana’ que no existía y que ya vemos que puede ser el inicio de un freno para esta pandemia y no solamente aquí, sino a nivel mundial”, mencionó el funcionario de la salud, con un tono de optimismo.
Sin embargo, el Dr. del Bosque recalcó que apenas es el comienzo de un largo proceso y, por lo tanto, la sociedad debe seguir con las medidas y protocolos de prevención más básicos, como son la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y sobre todo, evitar las reuniones y más en lugares cerrados, así como el quedarse en casa si no hay la necesidad de salir: “el proceso de vacunación es largo, va a durar gran parte del año próximo y mientras pasa esto, pues la gente tiene que seguirse cuidando”.
El funcionario agregó que afortunadamente en Coahuila, contamos con un gobernador como Miguel Riquelme, que desde el primer día se involucró con la pandemia y ha hecho hasta imposible por cuidar y apoyar a la población: “tenemos un gobernador que tomó la batuta y que puso a trabajar a los presidentes de los 38 municipios, que ha estado al pendiente, semana tras semana, día tras día, hora tras hora, de todos los casos, de los hospitales, de los medicamentos y de todo lo necesario, yo creo que también por eso volteó el gobierno federal para decir que Coahuila, después de la Ciudad de México, sea el primer estado en el que pongan la vacuna”.