Inició vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 18 años en adelante

Del 21 al 25 de agosto es el periodo oficial en dos centros

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · sábado 21 de agosto de 2021

Lerdo, Durango. – Tras mencionar que se aplicarán más de 28 mil dosis, este sábado se inició la aplicación de la vacunación contra el Covid-19, para jóvenes de 18 a 29 años de Lerdo, y de la cual está a cargo de la Secretaría del Bienestar en coordinación de la Secretaría de Salud y la Dirección de Prevención Social de Lerdo.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón Gamboa, quien hizo un llamado a los interesados (jóvenes de 18 a 30 años), que es indispensable acudir con su credencial de elector y un comprobante de domicilio, únicamente para identificación, pues se reforzarán los protocolos de aplicación”, mencionó, además, que el formato de vacunación debe ser el actual, con QR.

Aunado a la anterior, dijo que la dosis que se aplicará en el municipio de Lerdo será la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, la cual requiere de una dosis de refuerzo en un plazo de 8 a 12 semanas.

La jornada de vacunación en Lerdo para el sector de 18 a 29 años será durante cinco días, es decir a partir de este sábado 21 al miércoles 25 de agosto, en esta ocasión, únicamente estarán habilitados dos módulos en la zona urbana, ubicados en la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) en Gómez Palacio y el Hospital General de Lerdo.

Para ello, mencionó que, durante el viernes, el municipio de Lerdo coadyuvó con la colocación de mobiliario como sillas, mesas y toldos, para las actividades que se realizarán durante esta jornada, conjuntamente, prestará servicios de vialidad en el cierre de calles, operativos de vigilancia, jornadas de sanitización constantes en los módulos y orientación a la ciudadanía.

Se recuerda que los requisitos para recibir la primera dosis será acudir con INE únicamente para registro, formato impreso del registro de la vacuna con código QR, un comprobante de domicilio y CURP, se recomienda asistir con ropa cómoda, botella de agua, sombrilla, gorra o cachucha y atender las recomendaciones del personal de salud, antes y después de la aplicación del biológico.