El insomnio es uno de los trastornos más molestos que puede atravesar el ser humano, pese a ello, existen una serie de actividades que puedes realizar para evitarlo, una de las más importantes es el llevar una buena alimentación. Por esta razón, te mostramos una lista de alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño fácilmente.
- Te puede interesar: Cuando no dormir podría ser señal de una emergencia médica: nicturia y otros padecimientos
ALIMENTOS PARA EVITAR EL INSOMNIO
Frutos secos
Desde almendras, avellanas, nueces, hasta cacahuetes y pistaches, son ideales para facilitar el sueño debido a que contienen grandes dosis de melatonina, más conocida como la hormona del sueño.
Cereales
La avena, el arroz y el maíz también son una fuente natural de la melatonina, por lo que no debes dudar en incluirlos dentro de tus platillos previos a la siesta nocturna.
Leche
Un vaso de leche o cualquier otro producto lácteo será suficiente para que te vayas a descansar inmediatamente, además de que son ricos en triptófano, un aminoácido esencial del cuerpo humano.
Pescado azul
Gracias a las numerosas cantidades de vitaminas y omegas que conforman el llamado pescado azul, son la comida perfecta para nivelar la serotonina, provocando tranquilidad y facilidad para dormir.
¿QUÉ ES EL INSOMNIO Y CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?
Se le conoce como insomnio a la imposibilidad que tiene una persona para dormirse o permanecer dormido por horas.
Este efecto se relaciona mayormente con enfermedades como la depresión y la ansiedad, al igual que el consumo excesivo de medicamentos y algunos otros malos hábitos.
Síntomas:
- Pasar muchas horas despierto antes de la siesta.
- Dormir en períodos demasiado cortos.
- Sentirse cansado a pesar de haber dormido.
- Estrés.
- Despertar numerosas veces por la madrugada.
- Sensación de tristeza.