Desde hace un mes llegó a la Jurisdicción Sanitaria VI el primer pedido que consistió en 10 mil vacunas contra la influenza que se terminó rápidamente, por lo que llegaron 11 mil dosis más, pues la respuesta de la ciudadanía cada vez es mejor, situación que ha hecho que el trabajo que realiza la dependencia se intensifique.
Así lo dio a conocer el doctor César Alejandro del Bosque Garza, jefe de Jurisdicción Sanitaria VI, quien mencionó que ahora a la dependencia los mismos grupos vulnerables solicitan la aplicación de la vacuna, además acuden a los hospitales y centros de salud.
Cada año es una vacuna nueva porque va mutando el virus, de ahí la importancia de vacunarse cada año
César Alejandro del Bosque Garza, jefe de Jurisdicción Sanitaria VI.
Le recomendamos leer también:
Señaló que los indicados de aplicarse la vacuna son los bebés de seis meses a cinco años, los adultos mayores, los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, las embarazadas y las personas que trabajan en los hospitales.
Del Bosque Garza, recalcó que en lo que va del 2019 no se ha tenido ni un solo caso de influenza registrado en la Jurisdicción Sanitaria.
Actualmente tienen 20 mil vacunas en la dependencia y 10 mil más que llegarán próximamente, las cuales se aplicarán hasta marzo del 2020.