Torreón, Coahuila.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hace un llamado a las mujeres que están lactando, para brindar este producto a niños que por algún motivo se encuentran separados de sus madres y que se encuentran en condiciones vulnerables.
La finalidad es que todas las mujeres de la región Laguna, que están en etapa reproductiva y sobre todo en fase de lactancia, reconozcan la importancia de dar este producto a bebes que están en condiciones sensibles, es decir, en las salas de neonatología o de cuidados intensivos en unidades públicas de esta institución.
Y si es que alguien lo solicitara, ellas sepan e identifiquen que existe esta posibilidad de apoyar aquellos bebés en los que las mamás no están en condiciones de alimentarlos.
Estos esfuerzos son dirigidos a bebes que nacieron, quizá, antes de completar su desarrollo, antes de tener el peso ideal y, por lo tanto, hay que sensibilizar a cada una de las madres en que la leche materna es un recurso que no solamente proporciona nutrición sino es un refuerzo inmunológico, también brinda la oportunidad de mejorar sus condiciones de salud o de bajo peso.
La idea de este mensaje es que cada una de las familias de esta región, identifique esta posibilidad y que, si están en condiciones, y alguien se los solicita, estén al tanto que es posible, no solo lactar a su menor hijo, sino apoyar a otros pequeños cuyas mamás no están en condiciones de hacerlo.