Jóvenes y adultos de edad avanzada tienen una respuesta inmunitaria prometedora contra la Covid-19 con la vacuna suministrada por el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca.
Así lo dio a conocer un portavoz de la empresa que colabora con la Universidad de Oxford, que también trabaja en el desarrollo de esta vacuna, retomando los resultados de la segunda fase de investigación.
Según precisó “los resultados sustentan las pruebas sobre la seguridad y la respuesta inmunitaria […] es alentador ver respuestas parecidas entre las personas mayores y los jóvenes adultos”.
Lo más destacado, según el periódico Financial Times que dio la premisa, es que la vacuna genera entre los ancianos anticuerpos y las llamadas células T, que tienen como propósito identificar y matar patógenos invasores o células infectadas.
Esta vacuna se encuentra en la tercera y última fase de investigación previo a su posible aprobación.
Cabe señalar que los gobiernos de México y Argentina, así como la fundación Carlos Slim, tienen un contrato con AstraZeneca con el fin de fabricar la vacuna, envasarla y distribuirla en toda América Latina a excepción de Brasil.