Se ha demostrado que hay ciertos alimentos que ayudan a elevar la serotonina en el organismo, llevar una alimentación correcta y estilo de vida saludable impacta positivamente en el estado de ánimo, mientras que, ingerir comida chatarra hace lento el sistema digestivo y genera estrés, ansiedad o tristeza, así como pesadez y sueño.
Así lo señaló la nutrióloga y coach, Mariely Hernández, además dijo que las lentejas, el salmón y el atún son alimentos ricos en triptófano, que aumentan los niveles de serotonina en el cuerpo y por lo tanto estimulan la felicidad.
Explicó que los alimentos naturales son principalmente los que influyen positivamente en el estado de ánimo, por eso Mariely recomendó consumir nueces, almendras, frutos secos, cualquier tipo de fruta, verduras, pescado azul y salmón.
Si llevas una alimentación correcta va a impactar positivamente en el estado de ánimo porque vas a tener energía
Mariely Hernández, Nutrióloga
Le recomendamos leer también:
Por ejemplo, el chocolate, en su forma natural, es uno de los alimentos que generan serotonina en el organismo, mejor conocida como la hormona de la felicidad.
Los buenos hábitos alimenticios también tienen una conexión con las emociones, por lo que Mariely manifestó que es importante mantener un horario fijo para cada una de las comidas en el día, por las mañanas recomendó empezar a consumir alimentos dos o tres horas después de levantarse y que la última comida del día sea una hora y media antes de irse a dormir.
Facebook: Nutriology Zone