Con el respaldo de las y los coahuilenses, en lo que va de su administración, hasta este viernes, el Gobierno de Miguel Angel Riquelme Solís ha apoyado a la Cruz Roja de Coahuila con más de 180 millones de pesos, lo que se complementaron con la entrega en esta ocasión de 14 millones 602 mil pesos.
Lo anterior se dio a conocer duranta la puesta en marca de la colecta 2023 de la Benemérita Institución, la que arrancó el Mandatario Estatal junto con su esposa, señora Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, así como acompañado por el presidente estatal de la Cruz Roja, Raúl Salinas Valdés, y de los alcaldes de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.
- Te puede interesar: Entregan reconocimiento a duranguense experto en Optometría
Las aportaciones del Gobierno del Estado son parte de las contribuciones que dejan los coahuilenses en el pago de los derechos de control vehicular, a las que se suman los donativos de los funcionarios estatales y de los directores de las diversas dependencias descentralizadas, así como de los mismos empleados de la administración estatal.
Los apoyos del Estado a la Cruz Roja no se han dejado a un lado a pesar de que en los últimos cuatro años y medio el Gobierno Federal ha recortado a Coahuila más de 20 mil millones de pesos de lo que le corresponde a la entidad por concepto de participaciones, donde el recorte más reciente fue de 700 millones de pesos.
En la ceremonia, Salinas Valdés impuso al Gobernador del Estado y a su esposa, señora Marcela Gorgón, las medallas de honor de esta Institución, que representan las más altas distinciones que otorga la Cruz Roja, por el invaluable apoyo que han recibido de parte de ellos para salir adelante en los múltiples servicio de salud que otorgan de manera gratuita a la población los 365 días del año las 24 horas.
El Ejecutivo Estatal, destacó en la ceremonia que la Cruz Roja siempre ha sido muy solidaria con su administración para salir adelante juntos de una situación muy complicada en la época de la pandemia del Covid-19, la que les enseño que solo unidos se puede avanzar más.
“Pero después de mucha lucha, de entendimiento, de estudio y experiencias, muchas de ellas muy lamentables, hoy ya estamos del otro lado, unidos como nunca”, abundó.
Riquelme Solís, mencionó que la Cruz Roja además ha sido un importante complemento en Coahuila para las áreas de salud, las cuales ningún estado las tiene al 100%, pero que en la entidad se han logrado mejorar con ese apoyo.
Enfatizó que su respaldo a la Cruz Roja no termina este día, porque aún le queda tiempo en el Gobierno del Estado, por lo cual incrementará esfuerzos para seguir fortaleciendo la capacidad de esta Benemérita Institución.