Torreón, Coahuila.- El secretario de salud en el estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó que una cuarta ola Covid está en puerta por lo que se deberán extremar precauciones y apretar en todos los protocolos sanitarios, ya que los números van a la alza y esto se observan en el número de contagios diarios tiene el número de hospitalizados que hoy en día se tienen.
“Empezamos con 400 contagios y luego subió a 800 pasó a 1000 y hoy en día estamos en mil 300 contagios y lo cual ya no se ha empezado a preocupar, de la misma manera en el tema de hospitalizados pues de 100 ya se fue el número a 140 y esto pudiera seguir subiendo si la gente no se cuida”, expresó Bernal Gómez.
Estos números serán presentados durante la reunión del subcomité regional de salud que habrá de encabezar el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y es ahí donde se habrá de tomar decisiones en cuanto a la movilidad que hoy en día se registra en la Laguna de Coahuila.
“De ninguna manera podemos descartar la cuarta ola Covid y sobre todo que con la variante Delta el número de contagios se sigue acelerando”, detalló el secretario de Salud en Coahuia.
“Es un fenómeno normal en todo el mundo, pero hay que estar muy pendientes y no bajar la guardia, hay que vacunarse, y seguir con las medidas de contención, no hay que relajarnos. Una cosa es el tema de la reactivación económica y otra el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, eso no debe confundirse”, reiteró.
“A nosotros el virus que nos esta dominando, es el Delta, y las vacunas son efectivas. Contra este virus todavía puede variar pero esta cepa es la que nos está provocando las últimas oleadas”, recalcó el doctor Bernal Gómez.
“Urge que la oficina de Bienestar en Coahuila termine de vacunar a los jóvenes, pues van muy pocos. Lo siguen haciendo en una forma irregular, pues en el estado apenas llevan menos de seis mil, cuando nosotros en Piedras Negras vacunamos más de 7 mil, el problema es que no hay vacunas, pues la gente si se quiere vacunar”, recalcó.