El ambientalista lagunero, Francisco Valdés Perezgasga, señaló que las altas temperaturas y la poca humedad que se tienen actualmente en la región, ocasiona que se pierda agua tanto por los poros como por la respiración lo que causa deshidratación.
Señaló que se le debe prestar importancia a la deshidratación, ya que se puede dar un golpe de calor, que conlleva a la pérdida de la noción de la realidad y en algunas ocasiones alucinaciones, al no tratarse puede ser la antesala de la muerte.
Le recomendamos leer también:
Valdés Pérezgasga expuso que el cuerpo realiza millones de procesos bioquímicos y fisiológicos que permiten que nos mantengamos con vida, se basan particularmente en las enzimas, proteínas que arriba de 38 grados se comienzan a desnaturalizar, es decir, que la molécula se rompe y se interrumpen los procesos.
Por otra parte, el calor provoca mal humor, irritabilidad, que se puede vincular con conflictos en el tráfico, en la escuela y en el mismo hogar, además genera abusos en el alcohol, lo que provoca en algunos casos accidentes viales.