Torreón, Coahuila.- La Jurisdicción Sanitaria No. 7, informó que pese a que la prioridad es seguir dando lucha a la pandemia por el Covid-19 y a la campaña de vacunación a cargo del Gobierno Federal, uno de los padecimientos que también están atendiendo es la Tuberculosis. Para lo cual, la doctora Rocío Quiroz, instó a la población a dar seguimiento sus tratamientos para que el programa del TAES siga fortaleciéndose.
Aunque no definió cuántos casos sospechosos pudieran existir en las comunidades que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria No. 7, la funcionaria exhortó a la población a no desestimar esta enfermedad, que aunque se cuenta con todo un cuadro básico de biológicos para contra restarla, hay quienes pueden prestarle menor importancia y sufrir severas complicaciones.
“Hay personas que tienen ya el diagnóstico de tuberculosos y se vuelven resistentes al tratamiento por dejar al mismo, por decir que son seis meses de tratamiento y ya no o quieren tomar, o simplemente hay ocasiones que no hay quiénes los supervise”, destacó.
Estableció que con este programa del TAES, el persona de la JSVII “acude al domicilio a hacerle la entrega de su tratamiento, contamos con el medicamento, con todos los insumos para la detección, es un programa que se lleva a cabo y que aún contamos con pacientes con Tuberculosis”, expuso.
Dato:
- Son pacientes que empiezan con deterioro en su organismo, la fibrosis pulmonar, comienza a ver lo que es la ventilación respiratoria, ya no pueden tener la misma calidad de vida porque su capacidad respiratoria es mucho más baja y la diminución de peso de manera muy evidente.