La pandemia no tiene palabra porque no se ha alejado del todo de Durango y prueba de ello, es que aún perduran los casos positivos, ya que este miércoles se reportaron 155, contagiándose 86 mujeres y 69 hombres.
El doctor Sergio González Romero, secretario de salud en el estado de Durango, afirmó que el ómicron ya desplazó al delta, el cual contagia de acuerdo a datos, a 9 de 10 personas, porque se expande más, pero sin mucha efectividad, atacando principalmente al rango de edades de entre los 18 y 40 años y más cuando hay comorbilidades.
"Hay que seguir teniéndole temor a la pandemia porque a pesar de que los contagios van a la baja, ésta sigue presente en nuestra entidad, de ahí el llamado para que en este día de la toma de ceniza se guarde la sana distancia en los templos y se aplique el protocolo sanitario".
CASOS
Por otra parte comentó que este dos de marzo se presentaron 155 casos con 3 defunciones en una mujer y dos hombres, sucedidos 2 en Durango y 1 en Pueblo Nuevo.
Desde que inició la pandemia, suman a la fecha 65 mil 373 casos positivos con 3 mil 344 decesos en la entidad.
Los casos de este día, se dieron 121 en Durango, 17 en Gómez Palacio, 9 en Lerdo, 6 en San Dimas, 1 en Guadalupe Victoria y otro en Tamazula.
Los municipios con más casos son Durango con 35 mil 804, Gómez Palacio con 14 mil 495, Lerdo con 3 mil 194, Pueblo Nuevo con mil 963, Santiago Papasquiaro con mil 205 y San Dimas con mil 156.
Dato:
- Hay que tener sumo cuidado este miércoles de ceniza para evitar los contagios, guardando la sana distancia.