Torreón, Coahuila.- Pese a los augurios que durante los meses de noviembre y diciembre se tendría presente la llamada sexta ola de contagios COVID con una nueva cepa, en la zona de La Laguna la realidad es que esta nunca llego, de ahí que los niveles de contagios o de enfermos graves fue mínimo, en comparación a las anteriores olas o cepas, reiteró el doctor Cesar del Bosque Garza, responsable del laboratorio de pruebas de la SSA.
“La famosa sexta ola de COVID, ni siquiera la hemos resentido, y una muestra de ello es que la petición de pruebas es muy baja, estamos haciendo pruebas ya no solo COVID, sino también para la detección de la influenza, en casos en donde los síntomas o la situación del paciente ya es algo delicada”, reiteró del Bosque Garza.
- Te puede interesar: No dormir bien tiene graves consecuencias, consejos para lograr un buen descanso
“En el laboratorio molecular ya estamos haciendo pruebas de influenza, pero no está abierto para todos, eso debe quedar claro, son solo para los casos con los síntomas más que visibles”, recalcó
Este tipo de pruebas se han venido realizando sobre todo en aquellas personas que no se vacunaron, ni contra COVID, ni contra Influenza, asevero el funcionario estatal.
Hoy en día se realizan de cinco a diez pruebas COVID diarias, cuando en olas anteriores, se dieron entre 200 a 250 diarias, solo en el laboratorio de la Secretaria de Salud, más las de los laboratorios particulares.
“Esta nueva cepa de COVID no fue tan dura, los síntomas no tan graves y esto se puede observar en el bajo porcentaje de hospitalizados”, recalcó.