Torreón, Coahuila.- Luego de la alerta internacional por el coronavirus que emitió la Organización Mundial de la Salud recientemente, en La Laguna la gente prácticamente se ‘abalanzó’ a adquirir cubre bocas y gel anti-bacterial para de alguna forma protegerse de cualquier contagio, por lo que este sábado fue difícil encontrar en las farmacias.
La demanda de este tipo de material o producto aumentó luego de que hoy (sábado) por la mañana el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó del primer caso en Torreón de una joven que en pasados días visitó Italia y al regresar esta semana a la ciudad presentó los síntomas del virus, siendo evaluada médicamente para enseguida confirmarse que fue contagiada de coronavirus.
Noticias de El Sol de La Laguna se dio a la tarea de visitar un importante número de farmacias, constatando que no hay cubre bocas y en muy pocos lugares tienen disponible el gel anti-bacterial, mencionando personal a cargo de estos lugares que desde el pasado jueves se terminaron los referidos artículos.
“A principios de la semana teníamos suficientes cubre bocas y gel anti-bacterial, por ahí del miércoles aparecieron clientes buscando estos productos y en unas horas se terminaron. El jueves nos llegó otro pedido y ese mismo día se terminó, ahorita no tenemos y estamos esperando que nos surtan”, comentó uno de los empleados de conocida farmacia que se ubica sobre bulevar Constitución.
En al menos 10 farmacias que visitamos había gente preguntando por estos productos, comentando todos ellos que estaban batallando para conseguirlos y que seguirían buscando, “más que nada para cuidarnos y evitar el contagio, hay que tomar precauciones”, mencionó uno de los jóvenes.