Gómez Palacio, Durango (OEM)-. Personas con Hipertensión se descontrolaron durante la pandemia, todo derivado a que no se podían atender de manera abierta para evitar la propagación del Covid-19, más del 90 por ciento son pacientes los cuales acudieron al nosocomio a controlar sus niveles de azúcar-
José Antonio Herrera Díaz, director del Hospital General de Gómez Palacio, sostuvo además a la fecha el área de urgencias médicas está a su máxima capacidad precisamente por la alta demanda de atención a la población que tuvo que esperar a que los índices de contagios descendieran de manera más notable.
- Te puede interesar: Aplica Sedena vacuna de refuerzo contra el Covid
De acuerdo al funcionario, no es que se hayan detonado más este tipo de padecimientos, sino es que debido a la pandemia las personas dejaron de llevar un control estricto para éste y otro tipo de padecimientos de orden crónico degenerativo.
“Ahorita tenemos un alto índice de personas con enfermedades crónico degenerativas y con complicaciones, qué estamos viendo, pacientes hipertensos, diabéticos y las complicaciones que nos dan, nefrópatas, enfermedades vasculares cerebrales tipo neurológico, básicamente es lo que estamos viendo”, indicó.
Aclaró que es en más del 90 por ciento de los pacientes que sufrieron un descontrol total, “mucha gente dejó de acudir a los hospitales debido a la pandemia, en nuestro hospital sigue habilitado para si es necesario se haga la reconvención para si llegan pacientes con Covid-19 se sigan atendiendo”, indicó.
“Nosotros en los últimos tres meses tuvimos tres o cuatro pacientes con Covid-19 pero con otras enfermedades que nos obligaron a abrir el área Covid-19 para no contaminar a la demás población, pero no era el Covid el que los trajo sino sus otros padecimientos o comorbilidades!, explicó el funcionario.