Si acostumbras guardar los huevos en el refrigerador, tienes que saber que estas cometiendo un grave error, ya que a pesar de que se tiene la creencia que este alimento debe refrigerarse, esto es completamente falso.
De hecho, lo cierto es que colocar los huevos en este artefacto electrónico podría impulsar el desarrollo de salmonela en ellos, y así provocar infecciones o problemas de salud en aquellos que los consuman.
Te puede interesar: Cuándo el estreñimiento podría ser síntoma de cáncer de colon: señales para prestar atención
¿QUÉ ES LA SALMONELA?
Según la definición de la Clínica Mayo en Estados Unidos, la salmonela es una bacteria que afecta el aparato intestinal y que suele alojarse en el intestino de animales o humanos y se libera mediante las heces.
Las personas comúnmente pueden infectarse mediante el agua y el consumo de alimentos contaminados (como el caso de los huevos).
Los síntomas asociados con la infección de salmonela incluyen náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y sangre en las heces. Por lo general, estos indicios perduran hasta por 10 días, pero no es hasta después de varios meses que los intestinos se limpian completamente.
¿CÓMO EVITAR LA ENFERMEDAD DE LA SALMONELA POR EL CONSUMO DE HUEVOS?
- No mantener los huevos dentro del refrigerador.
- Deshacerse de los huevos rotos o sucios.
- Cocinar los huevos hasta que la yema y la clara estén completamente firmes,
- Utilizar solo huevos que estén pasteurizados.
- No consumir masas o mezclas sin hornear que contengan huevos crudos.
- Usar jabón y agua para lavar todos los utensilios de cocina que pudieran estar en contacto con los huevos. (cucharas, tenedores, batidoras, etc.)
- Evitar comer huevos que hayan estado expuestos al calor excesivo, ya que podrían estar echados a perder.
- Lavarse las manos antes de cocinar cualquier platillo.