Torreón, Coahuila.- Las compañías aseguradoras y las instituciones bancarias siguen ofertando distintos productos a los usuarios, que con motivo de la pandemia del Covid 19, han visto la necesidad de asegurar no solo su vida, sino su patrimonio y su salud, de ahí que se ha lanzado al mercado el seguro de gastos médicos mayores, seguro de hogar y seguro de vida, con montos de pago mensual mínimo de 150 pesos o hasta 300 pesos mensuales de acuerdo a los montos, edad y situación clínica. Y donde los montos asegurados pueden ser de millones de pesos.
Luego de que las compañías aseguadoras al iniciar la pandemia del Covid en México decidieron cerrar esta posibilidad de asegurar a los usuarios bajo este esquema, después de algunos meses de observar que no se trataba de algo muy grave, decidieron abrir esa posibilidad, por lo que hoy en día las 17 compañías aseguradoras que se tienen en el mercado puede asegurarle aún en tiempos de la pandemia.
"Los costos de un seguro de gastos médicos mayores dependen mucho de la edad, si fuma, si se viaja en forma constante al interior de la república, si se viaja constantemente a la Unión Americana y si se padece de alguna enfermedad crónico degenerativa, en base a eso se realiza una tabulación para calcular su costo", explica uno de los asesores especializados.
"Sobre el costo de los seguros estos no han sufrido modificación al alza, pues sus precios de tabulador se han mantenido en los últimos dos años", reiteró.
Cabe destacar que en tiempos de Covid-19 si un cliente contrata su seguro hoy, podrá utilizarlo hasta después de un mes de transcurrido el contrato, lo que no ocurre con otros seguros como los de protección del hogar o de accidente que se aplican al día siguiente.
La pandemia del Covid-19 despertó la conciencia en las personas de la importancia de adquirir un seguro de gastos médicos mayores, ya que una hospitalización a causa de esta enfermedad puede generar gastos. Checar cuánto es lo menos que cuesta o cual el máximo que se puede gastar si el paciente presenta o no complicaciones durante su proceso. Buscar a un experto en seguros
Las aseguradras e instituciones bancarias como BBVA Bancomer hoy ofrecen el seguro de vida que abarca los gastos funerarios por fallecimiento, muerte accidental o natural y la cotización se puede realizar hasta la edad de los 75 años y varia la cuota hasta un máximo de 500 pesos mensuales y ya más jóvenes se reduce hasta 200 pesos mensuales.
Sumas aseguradas de acuerdo a la edad van de un mínimo de 250 mil a un millón 650 mil pesos que es lo que brinda un banco. Y te agregan tres servicios que viene siendo plomería y cerrajería para descomposturas en el hogar sin la necesidad de fallecimiento del asegurado.
En el caso del seguro de Hogar cuesta dependiendo de los metros de construcción de la vivienda y te protege de 800 mil a un millón 600 mil pesos. La cuota mensual es de 300 pesos mensuales máximo y de 150 pesos como mínimo.