Torreón, Coahuila.- A través de visitas constantes a los distintos establecimientos comerciales, carnicerías, centrales de abastos, entre otros, la Profeco continúa con el Programa de Verificación y Vigilancia ‘Cuaresma 2020’, con el objetivo de que no haya un alza excesiva en los precios en los productos de la temporada.
Este programa se puso en marcha desde el pasado 25 de febrero en todo el país, aplicándose por parte de la Profeco en 38 zonas y alrededor de 5 mil establecimientos, buscando con estas acciones evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.
“Nosotros supervisamos que se exhiban los precios, que las básculas e instrumentos de medición estén calibradas y orientamos a los consumidores sobre cómo comprar pescados y mariscos para que les rinda su presupuesto”, mencionó al respecto el Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor al momento de arrancar el programa en febrero pasado.
Los establecimientos que se han estado verificando son pescaderías ubicadas en centrales de abasto, mercados públicos, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, misceláneas, abarrotes, verdulerías y pollerías; además de venta de frutas y legumbres, y de chiles secos y semillas.
En esta temporada la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda consumir pescados y mariscos como Cazón, Jaiba, Peto, Sierra del Golfo, Trucha del país, Mojarra tilapia grande, Bagre, Carpa, Lisa del Golfo, Jurel, cuyos precios promedio del kilo de estos productos oscila entre $45.00 y $129.00, dependiendo la especie.
Para quejas y denuncias la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55-55-68-87-22, en la Ciudad de México y su área metropolitana; o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.