Canadá.- Un estudio científico preliminar encontró que es posible que una propiedad de la cannabis impida el contagio de Covid-19 a las personas.
Fueron investigadores canadienses quienes publicaron sus resultados en el sitio Preprints.org, una plataforma que publica, sin revisión de otros especialistas, algunos estudios.
De acuerdo con el estudio, el virus de la nueva enfermedad respiratoria requiere de un receptor llamado enzima angiotensina 2 (ACE2) presente en las mucosas, riñones y el tracto intestinal.
Esta sustancia sirve como entrada al cuerpo humano; sin embargo, una variedad que se encuentra en las raíces de la cannabis sativa, el cannabidiol, puede ayudar a regular esta enzima disminuyendo su cantidad en un 73 por ciento.
En la misma investigación, los autores señalan que esto no se relaciona con el uso recreativo de la marihuana, la que contiene elevados índices de tetrahiudrocannabinol, su agente psicoactivo.
Además, cabe señalar y enfatizar que este estudio aún no es revisado por otros académicos, sus hallazgos son aún preliminares y no representan un método clínico.