Torreón, Coahuila.- Después de cumplir durante martes y miércoles con su objetivo en Parras de la Fuente, durante lo que resta de la semana el servicio itinerante de mastografías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) beneficiará con sus pruebas de diagnóstico a derechohabientes mayores de 40 años de edad de los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.
Los exámenes para descartar o para la detección oportuna de problemas de cáncer de seno, se realizarán primero en el Hospital General de Zona (HGZ) número 20 de Francisco I Madero los días 3 y 4 de junio.
Posteriormente la unidad móvil de diagnóstico estará el sábado 5 de junio en el HGZ número 21 de San Pedro de las Colonias.
Al respecto, el IMSS en Coahuila, a las mujeres de 40 y más años de edad a solicitar informes en la Coordinación Clínica o en el departamento de Medicina Preventiva de su unidad de adscripción, sobre los requisitos para aprovechar este beneficio que ahora se ofrece.
Ahí, las candidatas recibirán indicaciones pertinentes para acudir a la realización del estudio. Si bien lo ideal es solicitar cita con anticipación, también se atenderá a pacientes espontáneas.
Cabe señalar que los mastógrafos móviles, son camiones equipados con la más moderna tecnología que el IMSS pone a disposición de las mujeres usuarias a fin de ampliar la cobertura de atención en este sector.
Para prevenir y salvaguardar la salud de los derechohabientes, el Instituto llama a quienes participen en estas actividades a acatar las medidas de prevención como sana distancia, uso de cubrebocas y toma de temperatura al presentarse en las unidades médicas.