COAHUILA. – El haberse contagiado de Covid-19 les costó la vida recientemente a otros 14 coahuilenses, con lo que hasta ahora son ya un total de cinco mil 657 los que han muerto a causa de la pandemia, de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
La institución dio a conocer que de los 14 decesos más recientes provocados por la enfermedad, se registraron tres en el municipio de Acuña, uno en Castaños, uno en Monclova, dos en Nava, uno en Ramos Arizpe, uno en Sabinas, cuatro en Saltillo y uno en Torreón.
Además, confirmó 108 nuevos casos de contagio, de los cuales se diagnosticaron 33 en Torreón, 20 en Saltillo, 14 en Monclova, nueve en Piedras Negras, ocho en Parras de la Fuente, cinco en Frontera, cuatro en San Pedro, dos en Allende, dos en Matamoros, dos en Ramos Arizpe, dos en Sabinas, dos en San Juan de Sabinas, uno en Acuña, uno en Lamadrid, uno en Morelos, uno en Múzquiz y uno en Sacramento.
Según lo informado, desde el inicio de la pandemia hasta ahora se han confirmado en Coahuila 66 mil 561 casos de Covid-19, de los cuales, como ya se dijo, cinco mil 657 resultaron de consecuencias fatales, en tanto que lograron recuperarse de la enfermedad 59 mil 938 personas.
La cantidad de casos activos de la infección a nivel estatal, que ha disminuido notoriamente de manera paulatina, es actualmente de 966, entre los que se incluyen los de únicamente 175 personas que se encuentran hospitalizadas, y de las cuales son atendidas en Torreón 65, en Saltillo 57, en Monclova 14, en Piedras Negras 22, en Acuña 11 y en San Juan de Sabinas seis.
Saltillo con 219, Torreón con 170, Parras de la Fuente con 89, Monclova con 88 y Piedras Negras con 71, son ahora los municipios que en lo individual concentran las mayores cantidades de casos activos de Covid-19.