Torreón, Coahuila.- Debido a un trastorno genético, cuando tenía apenas dos meses de edad, Emili Zoe empezó a sufrir convulsiones crónicas.
Luego de buscar varias alternativas para mejorar su salud y calidad de vida, Miguel Ángel Rivera López, abuelo de la menor torreonense, aseguró que superó los problemas de epilepsia mediante el uso de Cannabidiol o CBD.
La familia supo del tratamiento a base de aceite de mariguana a través de la fundación ´Por Grace´, por lo que decidieron experimentar, además de seguir con las terapias correspondientes.
De inmediato vieron cómo se reforzaba el desarrollo de la niña, sus convulsiones disminuían y su movilidad cambió para bien.
“Fue en el 2015 cuando nos dicen del padecimiento de Emili y el porqué de sus convulsiones todo el tiempo. Eso fue en noviembre. Desde entonces, empezamos a investigar nosotros con respecto a alternativas para esa problemática y dimos con este aceite por el caso en Monterrey de ´Por Grace´, nos acercamos e investigamos cómo se podía manera en aquel tiempo porque se tenía que sacar un permiso por medio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o con un amparo ante un juez para traer el producto”, dijo.
“Se nos autorizó por medio de una presentación que hicimos en Monterrey de Emili ante la empresa que manejaba el CBD y lo empieza a tomar el 6 de enero del 2016. Para mediados de febrero empieza a dejar las convulsiones al 100 por ciento”.
De 35 a 40 convulsiones padecía la pequeña por hora, pero en menos de dos meses desaparecieron gracias al Cannabidiol.
Suman casi cinco años desde que la problemática no ha vuelto.
Miguel Rivera lamentó que aún existan prejuicios sobre el uso medicinal de la mariguana y eso se debe a la falta de información y a lo cerrado de la mente de algunas personas.
“Para nosotros representa calidad de vida dentro de este padecimiento. Mi nieta ya tiene su vida normal”.
Para quienes pasen por una situación similar, pueden contactarlos mediante la página de Facebook: Una Esperanza por Emili, en el número telefónico 871 351 7929 o en el correo electrónico emilitedaunaesperanzaac@gmail.com.
No obstante, expuso que no es el único caso de éxito en la familia, pues su esposa es diabética y también consumo el aceite de mariguana, lo que le ha permitido tener mejor salud.
“No es que sea milagroso, pero es un extracto que te da una calidad de vida normal dentro de un padecimiento. Controla las enfermedades y tiene otros beneficios porque se puede manera como antiséptico, antiinflamatorio, antibiótico y hasta hay personas que están tratando el Covid-19”.
Dato:
- En enero del 2016 empezó a tomar el aceite de mariguana.
Numeralia:
- 40 convulsiones sufría por hora.