Torreón, Coahuila.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar en estrés laboral.
Las estadísticas reflejan que el 75 por ciento de los empleados lo padecen y es la causa del 25 por ciento de los infartos en el país.
La fisioterapeuta Alejandra Meléndez lo define como “una alteración física o emocional producto de la carga de trabajo”.
Hay molestias con inflexibilidad en los horarios, la carga de responsabilidades, el salario y desmotivación.
Las molestias físicas, indicó, “se presentan y sienten generalmente en el área del cuello y los trapecios”.
Respecto al trabajo en casa, debido al confinamiento como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19, advirtió que son muy importantes las posturas.
“Al momento de estar sentados es importante que se alineen correctamente, que tengan buena postura corporal […] El área para desempeñar las responsabilidades es muy importante, pues ahí es donde surgen las lesiones”, indicó.
Ante la situación, recomendó realizar actividad física regularmente o practicar algún deporte, además de llevar una alimentación saludable, ya que ayuda a reducir el estrés.
“El estar estresado provoca irritabilidad, depresión e insomnio”, acotó.
También es importante acudir a ayuda de un profesional en terapia física para evitar mayores molestias.
Para quienes quieran contactar a Alejandra Meléndez, pueden hacerlo mediante su página de Facebook: alemrehab o al número telefónico 8711-74-63-70.