Para el ser humano el miedo es una de las emociones que se presenta de una manera más intensa y con más fuerza que otras.
Este sentimiento no precisamente se presenta ante algo de terror, pues hay diversos factores que influyen en que una persona sienta miedo incluso a algo que pudiera dar risa.
El miedo puede provocar alteraciones en la percepción de las personas, pues por lo general las emociones intensas pueden provocar que los sentidos se agudizan.
Por ejemplo, si alguien siente miedo por algo físico, puede llegar a ver la amenaza como algo más grande de lo que es, o bien, más poderosa.
Hablar de fobias se refiere a un temor intenso a tal grado de ser enfermizo, ya sea hacia una persona o una situación.
Entre las fobias más comunes, se encuentran esas que se refieren a los animales, como la aracnofobia (arañas), bufonofobia (sapos), murofobia (ratas y ratones) y la ofidiofobia (serpientes).
Las fobias más raras que existen
¿Sabías que existen más de 400 fobias diferentes? Esos desórdenes en el miedo que están relacionados en muchas ocasiones con la ansiedad, están presentes en muchos aspectos de la vida diaria.
Por lo general las fobias vienen de asociaciones que resultan ser relativas a lo ilógico y a lo irracional.
Muchas fobias son muy interesantes y seguramente muchas no sabías que existían y es por eso que te mencionamos diez de las más raras:
Nomofobia: ¿alguna vez has enloquecido por pensar que has perdido tu celular? Probablemente tengas nomofobia, el cual es el miedo irracional por perder el teléfono móvil o su red de comunicación.
Ailurofobia: Se trata de un profundo miedo hacia los gatos y cómo un dato curioso, se conoce qué personajes históricos como Napoleón e incluso Hitler tenían esta fobia.
Cenosillicafobia: seguramente tienes amigos o tu eres ese amigo que no puede tener su tarro de cheve vació, pues esta fobia consiste en el miedo que genera tener una jarra o un vaso de cerveza totalmente vació.
Cherofobia: este miedo exagerado es un poco extraño, pues consiste en el miedo atroz a ser muy feliz pues algo muy trágico pudiera suceder a continuación y lo arruinaría.
Filofobia: Se podría decir que en la actualidad muchos adultos jóvenes pueden tener esta fobia debido a diversas situaciones del pasado, pues se trata del miedo a estar enamorado.
Cherophobia: Esta fobia hace referencia al miedo que siente una persona por bailar, muchas veces se trata de convencer a alguien en una fiesta para que se levante a bailar en la pista sin saber que tiene esta extraña fobia.
Hippopotomonstrosesquipedaliofobia: puede que este nombre no te diga nada y a la vez te diga todo, pues esta fobia se refiere al miedo de las palabras largas, tal y como el mismo nombre lo es.
Araquibutirofobia: Sin duda esta es una de las fobias más raras y es que hace referencia a aquellas personas que sienten mucho miedo por que la mantequilla de maní se les quede pegada en el paladar al consumirla.
Metrofobia: Puede que sea una fobia extraña pero puede llegar a ser más común de lo que te imaginas, a pesar de que se refiere a sentir miedo por una poesía.
Hexakosioihexekontahexafobia: Esta otra fobia también cuenta con un nombre raro pero en ese caso se refiere al miedo por el número 666 y regularmente la tienen personas que practican el cristianismo o aquella que sabe que se refiere al supuesto fin del mundo o “marca de la Bestia”.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo