Una vez que la incidencia de contagios de Covid-19 ha venido de manera gradual y significativamente a la baja, tiende a normalizarse la demanda de servicios en las unidades médicas del Seguro Social, que en las últimas semanas han vuelto a verse muy concurridas, en tanto que la institución llama a la población a utilizar los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente en la intención de agilizar la atención.
Se trata de espacios en los que de manera gratuita el público puede obtener la información puntual necesaria para poder realizar trámites específicos y especialmente para acceder a los servicios y prestaciones que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Así lo dio a conocer, Paloma Jalomo Saucedo, coordinadora técnica de análisis y estadística del IMSS Coahuila, quien indicó que a nivel estatal se cuenta con 49 de los citados módulos módulos y 71 técnicas, las cuales se ubican en los principales accesos así como en los servicios de urgencias de los hospitales y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de más de cinco consultorios.
Su objetivo, explicó, es mantener un estrecho contacto con los usuarios para brindar asesoría y apoyo en las gestiones médicas, administrativas y en lo posible resolver la problemática que pudiera presentarse.
En estos espacios también se pueden presentar quejas, sugerencias, inconformidades o felicitaciones, pero fundamentalmente se orienta sobre la manera de acceder a las prestaciones médicas, económicas y sociales que otorga el IMSS.
Puntualizó que los servicios de estos módulos se brindan en forma gratuita para los usuarios en general y no tiene absolutamente ningún costo a los derechohabientes
Incluso, es posible también solicitar información por vía telefónica, al comunicarse a los números 844.415.3239, y 800.230.82.63 o bien a través del correo electrónico taod.coahuila@imss.gob.mx.