Coahuila. – Continúan en aumento y ya son 731 los casos activos de Covid-19 registrados en el estado de Coahuila, donde lamentablemente la enfermedad acaba de cobrar seis nuevas víctimas mortales.
Al respecto, y luego de confirmar 95 nuevos casos positivos de la enfermedad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que de las defunciones más recientes asociadas con la pandemia ocurrieron cuatro en Torreón, una en Monclova y la restante en San Juan de Sabinas.
Mientras que en los demás casos se trataba de adultos mayores, llaman la atención las edades de dos de las personas recién fallecidas en Torreón, pues se trataba de un hombre de 37 años y una mujer de 52.
En cuanto a los 95 casos de contagio de reciente confirmación, se detalló que de estos se reportaron 27 en Saltillo, 27 en Torreón, 15 en Piedras Negras, cinco en Acuña, cinco en Monclova, cuatro en Sabinas, tres en San Juan de Sabinas, dos en Allende, dos en Matamoros, dos en Nadadores, uno en Castaños, uno en Nava y uno e Ramos Arizpe.
Por otra parte, se hace saber que de un día para otro la cantidad de enfermos de Covid-19 que se encuentran hospitalizados se incrementó de un día para otro a nivel estatal de 50 a 56. Así, hay ahora 25 pacientes internados en Saltillo, 13 en Torreón, siete en Piedras Negras, cinco en Acuña, cinco en Monclova y uno en San Juan de Sabinas.
Por lo que respecta a la cantidad de casos activos de la enfermedad, que se ha mantenido en franco ascenso en el transcurso de los últimos días, la información oficial establece que la variación del jueves al viernes fue de 681 a 732, en una relación en la que sobresale con la mayor incidencia Saltillo al concentrar 225, seguido de Torreón con 121 y en tercer lugar Piedras Negras con 116.