Muestreo de diferenciación, es lo que aplica la Jurisdicción VII para detectar casos de Covid e Influenza

Durante la primera etapa de vacunación, aplicarán casi 14 mil dosis contra la influenza

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 27 de octubre de 2020

La Jurisdicción Sanitaria VII confirma que a la semana ellos atienden al menos entre 8 o 10 casos de Covid-19. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Región Laguna de Coahuila.- La Jurisdicción Sanitaria VII que comprende San Pedro, Francisco I Madero y Sierra Mojada, dio a conocer que a la par de la campaña de vacunación contra la influenza, en la que se tiene proyectado aplicar poco más de 13 mil dosis, se realiza un muestreo de diferenciación de pacientes con síntomas de Covid e Influenza.

Relacionado a la campaña de vacunación contra la influenza en su primera etapa, se tiene estimado aplicar más de diez mil dosis, “tenemos una meta de 13 mil 925 dosis, llevamos un poco menos de la mitad, son 6 mil 200 aproximadamente las que llevamos, esto va incluido en los grupos de riesgo, mayores de 60 años, menores de 5, embarazadas, diabéticos e hipertensos”.

Relacionado a qué estrategias están implementando para no caer en confusiones y diagnósticos erróneos sobre los síntomas de Covid-19 e Influenza, “el diagnóstico diferencias se hace con el muestreo, pero también nosotros tenemos que tener bien definido el cuadro clínico del paciente, los médicos que están en el primer contacto que son los epidemiólogos deben estar atentos para hacer el diagnóstico diferencial”.

“Nosotros tenemos 23 unidades rurales, dos sub urbanas, dos hospitales como lo son el de Francisco I Madero y San Pedro, hace aproximadamente 15 días teníamos entre uno a dos casos por semana, pero la semana pasada se incrementó de manera considerable entre 8 o 10 casos de confirmados por Covid-19”, explicó.

Pese a los esfuerzos por parte de los tres órdenes de gobierno, sostuvo que por parte de la sociedad civil se han estado relajando los cuidados, “nosotros ya vemos en la calle a personas sin cubre bocas reunidas, entonces yo creo que para nosotros es un poco difícil aceptar que esto es una nueva forma de vivir, es la nueva normalidad”, recalcó.