Monclova, Coahuila.- Fue por medio de la delegada regional de la Secretaría del Bienestar, Claudia Garza del Toro, que se confirmó que una mujer del grupo de los 40 a 49 años de edad, sufrió de ceguera momentos después de que se le aplicara la vacuna contra el Covid-19.
La mujer de 44 años acudió al centro de vacunación del auditorio Salvador Kamar en 'la capital del acero' donde se le aplicó el fármaco de la farmacéutica Pfizer; sin embargo, en el momento en que estuvo en la línea de espera después de la vacuna, alrededor de 20 minutos después, comenzó a sentirse mal.
Entre convulsiones y ceguera, la mujer cayó al suelo, lo que llevó a personal médico y militar presente en el lugar a atenderla de inmediato.
La afectada fue traslada a la Clínica 86 del IMSS por personal médico, no obstante, su estancia fue corta en el nosocomio y fue reinstalada en la Clínica 7 de la misma institución, donde se confirmó su caso de ceguera.
Asimismo, como dato extraoficial, se señaló que la mujer sería traslada a un hospital de Monterrey o Saltillo en calidad de urgencia, pues los especialistas solicitaron el traslado.
Las autoridades quedaron sorprendidas con este caso abrupto de ceguera, sobre todo porque según se informó, la mujer no tenía padecimientos crónicos.