Torreón, Coahuila.- Debido a la pandemia que se vive a nivel mundial, el Dr. Juan Pérez Ortega consideró necesario vacunarse contra la influenza, “porque eso ayudará hacer un control entre covid e influenza”.
Entrevistado la mañana de este miércoles, Pérez Ortega destacó la importancia de vacunarse en la campaña que iniciará a partir del 1 de octubre del presente año, señalando que serán 52 mil dosis las que lleguen a esta jurisdicción el 27 de septiembre para aplicarse días después.
“Ya tenemos cerca la temporada de frío donde se nos va presentar la influenza y será muy importante poder cubrir a la población”.
Exhortó a la ciudadanía, sobre todo a la que se considera como sector vulnerable a aplicarse la vacuna, indicando que como todo tratamiento biológico tiene un riesgo mínimo. “No todo mundo es susceptible o en ocasiones hay reacciones en las que el cuerpo responde a estos anticuerpos, pero son leves. La vacuna ayuda a controlar el Covid de la influenza”.
“Como médicos tendremos que estar muy atentos y hacer diagnósticos diferenciales, porque hay síntomas muy parecidos, como la fiebre, dolor muscular y de cabeza, problemas respiratorios”.
Reiteró que la atención y la detección deben ser muy importantes porque una cosa puede llevar a la otra, “O bien pueden coexistir ambas. Una influenza mal tratada puede desencadenar en una neumonía y la neumonía puede terminar con problemas de covid.
De las 52 mil dosis, dijo llegarán el 27 de septiembre para atender la temporada de octubre a marzo. Se aplicarán principalmente a las personas de alta vulnerabilidad.
Numeralia:
- 52 mil dosis de influenza se aplicarán a partir del 1º de octubre en La Laguna de Coahuila