Coahuila. – A consecuencia de las complicaciones que padecieron tras haberse contagiado de Covid-19, perdieron la vida recientemente otros ocho coahuilenses, al tiempo que se confirmaron 34 nuevos casos positivos de esta enfermedad.
De los decesos relacionados con la pandemia más recientes en esta entidad, ocurrieron uno en el municipio de Acuña, uno en Frontera, uno en Jiménez, tres en Piedras Negras y tres en Torreón, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud de Coahuila en uno más de sus reportes del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19.
Se indicó también que de los 34 casos nuevos de contagio, se reportaron 15 en Torreón, nueve en Piedras Negras, tres en Saltillo, uno en Cuatro Ciénegas, uno en Frontera, uno en Guerrero, uno en Monclova, uno en Nava, uno en Ramos Arizpe y uno en San Juan de Sabinas.
En la actualización de datos alusivos a los alcances que hasta ahora ha tenido la pandemia en Coahuila, la institución estatal establece que se han sumado ya 69 mil 958 casos de Covid-19, incluidos seis mil 125 que resultaron de consecuencias fatales y 63 mil 454 de personas que lograron recuperarse de la enfermedad.
En tanto, actualmente se registran dentro de la entidad un total de 379 casos activos de la infección, cantidad que ha venido a la baja en los últimos días, y en la que se incluyen los casos de 80 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales son atendidas en Torreón 36, en Saltillo 28, en Piedras Negras cinco, en Monclova seis, en San Juan de Sabinas tres y en Acuña dos.
Por otra parte, se informa que actualmente el municipio con la mayor cantidad de casos activos es Torreón con 141, seguido de Saltillo con 75, Piedras Negras con 35 y Matamoros con 20.